Sommelier de olores

Una vez trabajé dentro del mundo de las fragancias y aprendí que un experto en oler se llama nariz, algo así como un sommelier de aromas. Pero con los calores intensos de verano llega un nueva versión de mi misma: nariz de los olores de mis hijos. Y soy fan de esto también.

Son diferentes sensaciones que me generan, en primer lugar tengo este pensamiento recurrente “¿cómo algo tan chiquito puede generar tantos olores?” (no todos agradables). Porque convengamos que llega una edad en la que se convierten en mini pubers y se vuelven, como mínimo, intensos.

Pero además, los perfumes que generan mis bebés me conectan con algo primitivo y se vuelven adictivos. Por algo será que, especialmente las mujeres, tenemos una conexión tan fuerte con ese “olorcito a bebé”.

De repente me encuentro catando el aroma de sus pieles y sus pelitos mezclados con otros más artificiales como el perfume de la ropa, el jabón y la colonia; y como toda buena fragancia se va llenando de notas que son más intensas en lugares clave: cuello, alientito de bebé, mollera.

Pero además se compone de notas menos felices como lo que en casa llamamos “olor a chivex”, olor a pata e incluso el que una vez escuché nombrar a otra mamá y creo que se describe a la perfección: “olor a fideos con queso” (¿alguna vez identificaron ese olor en sus hijos? Es clave).

Tengo guardados en la memoria cada uno de estos aromas que me resultan tan familiares y en cada uno de ellos reconozco a mis hijos, no por nada se dice que el olfato es el sentido con más memoria. Incluso ahora que pareciera que llegó el frío para quedarse, ellos siguen coleccionando estos olores, porque ellos también chivan en invierno (Mirá En casa papá maneja el termostato)

Me encanta olisquearlos, siento que es un mimo más (para ellos y para mí).

¿Qué tal a ustedes? ¿Les gusta oler a sus peques? ¿Tienen sus top five de aromas favoritos? ¿Alguna vez se encontraron con el clásico olor a fideos con queso?

<< Mmmmm me acabo de volver loca olisqueando un blend del chivo de la papada de Teddy mezclado con el perfume neutro con el que lavo su ropa. ¡Estoy para internar! >>

2 Comments

  1. Erik

    13 mayo, 2017 at 7:15 pm

    AJJAJAJAJA excelente el final

  2. CONSTANZA

    13 mayo, 2017 at 1:01 pm

    Jajaja Yooo amo olerlos!

Dejá una respuesta